Acupuntura en Aínsa

¿Qué es la Acupuntura?

La Acupuntura es una modalidad de la Medicina Tradicional China, que consiste en provocar un estímulo mecánico a través de finas agujas en determinados puntos del cuerpo, con el objeto de restablecer el equilibrio energético, mejorando y/o recuperando el estado de salud del usuario.

La estimulación mecánica produce cambios en la transmisión del dolor bloqueándolo en diferentes niveles del SNC, por lo que NO podemos atribuir a la Acupuntura como un efecto placebo.

¿Qué se puede tratar con la Acupuntura?

Las funciones de la Acupuntura son:

• Restablecer el equilibrio energético corporal, por lo tanto mejora y/o recuperación del estado del usuario.
  • Prevenir y tratar las diferente afecciones y enfermedades del sistema respiratorio, gastrointestinal, genitourinarios,cardiovascular, etc.
  • Tratar el dolor producido por el acortamiento muscular y la falta de movimiento del aparato locomotor.
  • Producir mayor analgesia y respuesta en procesos de patología aguda-subaguda-crónico,( fibrosis, artrosis, artritis, hombros dolorosos, neuralgias, ciáticas, lumbalgias, etc.).
  • Producir efecto antiinflamatorio.
  • Mejorar la circulación.

Electroacupuntura Neurofuncional

Es una terapia refleja en el que mediante la estimulación del SNP con agujas de acupuntura y estimulación eléctrica (TENS), se inducen respuestas neuro-moduladoras, medidas por el SNC, sistema Autonómico y SNP.

Las funciones de la electroacupuntura neurofuncional son:

• Producir una respuesta inflamatoria inmediata e iniciar el sistema de autodefensa del cuerpo del usuario.
  • Tratar patologías del aparato locomotor (artrosis, artritis, lumbalgias,hombro doloroso, ciáticas , hernia discal, fascitis plantar, esguinces, etc.).
  • Restaurar al máximo la funcionalidad el organismo, consiguiendo de forma indirecta la desaparición de síntomas.
  • Mejoría de la microcirculación.
  • Eliminar sustancias algógenas locales .
  • Producir un efecto antiinflamatorio.
  • Reequilibrio de tensiones musculares.

Equipo de Acupuntura

Contacta con Fisiobrarbe