Lilia Ruiz

Acupuncturista

Lilia Ruiz

Acupuncturista

Desde niña me apasionaba el deporte, el cuerpo humano y también ayudar a la gente.

Con 17 años, al acabar el instituto en mi pueblo natal (Jáchal, San Juan, Argentina), decidí matricularme en la carrera de Fisioterapia en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) donde descubro la amplitud de esta profesión.

Después de realizar diversos cursos, seminarios y congresos de las diferentes ramas de la fisioterapia , empiezo a colaborar en el Centro Integral de Rehabilitación del Hospital San Roque de Jáchal (Argentina), realizando rotación en los servicios de consulta externa, sala de ingresados, Neuro rehabilitación y UTI (unidad de terapia intermedia). Esta fue una etapa muy importante en mi vida, ya que fue una experiencia que me enriqueció en lo profesional y en lo personal.

Buscando nuevas experiencias y formación en el año 2006 me radico en Zaragoza, y ejerzo como fisioterapeuta en residencias, presto mis servicios como voluntaria en Cruz Roja asistiendo a personas mayores, refugiados, atención domiciliaría y proyecto UMES.

En el año 2009 comienzo a trabajar en AIDA (Asociación ICTUS de Aragón) hasta la actualidad. Durante este periodo consigo uno de mis grandes objetivos profesionales, realizar el MÁSTER DE ACUPUNTURA (MEDICINA TRADICIONAL CHINA) en la Universidad de Zaragoza. Al finalizar el Máster , tengo la maravillosa oportunidad de continuar con mi formación realizando una estancia en el INTERNATIONAL ACUPUNTURE TRAINING CENTER de Pekín, China (Agosto 2013). Esto me sirvió para poder integrar la acupuntura dentro de un trabajo global y como complemento ideal para el resto de técnicas, mejorando notablemente la efectividad terapéutica y los resultados en los pacientes.

En el 2014, continuando con mi formación, viajo a Canadá para realizar junto al Dr. Alejandro Elorriaga, médico especialista en deporte y director del Máster de Acupuntura Contemporánea en la universidad de Hamilton (Canadá), un curso de formación continuada en Acupuntura Neurofuncional. Ese mismo año empiezo a colaborar como profesora en el Máster de Acupuntura de la Universidad de Zaragoza.

Ejerciendo mi profesión percibo que mis pacientes padecen dolencias corporales y lesiones debido a pérdida de movilidad ,fuerza , estabilidad y coordinacion, por lo que me condujo a formarme y especializarme en el ‘Método Pilates suelo para Fisioterapeutas’ y desde esta formación poder ayudarles a mitigar sus dolencias.

Actualmente me desempeño como fisioterapeuta y acupuncturista.

Terapias que ofrece Lilia

Contacta con Fisiobrarbe

× WhatsApp