Emanuela Ditta

Fisioterapeuta, Osteópata

Emanuela Ditta

Fisioterapeuta, Osteópata

Mi nombre es Emanuela, soy originaria de Sicilia, he nacido en Mazara del Vallo o como yo la llamo en la “Ciudad del viento”; me acuerdo que en mi adolescencia soñaba con el dejarme llevar por el mundo. Me quedé a estudiar en mi ciudad nativa hasta los 17 años cuando me mudé a Palermo para seguir los estudios de fisioterapia y me gradué en el 2003. Al año siguiente empecé la carrera en Osteopatía: mi interés y curiosidad hacia la Vida en todos sus aspectos han sido la chispa y el empuje para que me volcara completamente, a través de mi profesión, en la búsqueda del sentido de mi existencia y de la de los demás.

He estudiado Osteopatía en Catania y Roma, en la escuela de Giacomo Lo Voi CSOt: esos 6 largos y apasionados años han abierto delante de mis ojos un abanico de abordajes osteopáticos diferentes para empezar desde allí un camino de investigación de lo que tiene relación con el concepto de Salud del ser humano. Necesitaba de todas forma hacer más experiencias personales, sentía que mi mundo y mi rutinaria vida, no me permitían ver más allá y creía que estaban más cosas por descubrir: así dejé mi zona de confort y en el 2013 me mudé a Barcelona en España, dejando mi puesto de puesto de trabajo fijo y abriéndome a nuevos retos. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional y en la Escuela del Concepto Osteopático de Roland Lorilleaux he interiorizado una escucha y palpación de los tejidos más intima y profunda paralelamente con el ponerme en resonancia aún más con la parte esencial, espiritual de la Vida. Todo ese proceso de desarrollo hoy está encontrando una nueva canalización en el abordaje biodinámico caracterizado por el hecho de que el terapeuta tiene que estar presente sin influenciar o intervenir en el proceso terapéutico del cuerpo ( “Permitir a la función fisiológica interior manifestar su potencia infalible más que ejercer una fuerza ciega venida del exterior” W. G. Sutherland ).

Ese camino me acerca, hoy por hoy, aún más, a un nivel más profundo de conciencia donde lo que soy y donde estoy, es mucho más importante y valioso que lo que hago, que considero ser el lugar donde todos los individuos se dirigen para encontrar la Salud. Así, hoy me dedico por fin a ayudar al prójimo, a encontrarse a sí mismo para poder dejar emerger su potencial y para que su Ser pueda expresarse libremente.

Terapias que ofrece Emanuela

Contacta con Fisiobrarbe

× WhatsApp